GRACIAS, 'SENYOR' DAVID MONER




Ei foteros!!. “Esta semana hay cena!”  ¿Cena…?,  respondía algún despistado.
“Si, David Moner, el President de la UFEC, nos invita a cenar” 
Desde hace muchos años se comenta en el sector de los fotoperiodistas deportivos de Barcelona que somos un sector de la prensa olvidado y algunas veces maltratado, bien por las condiciones laborales o por el poco reconocimiento dentro del mundo de la prensa.
Siempre estamos en primera fila de multitud de actos y eventos deportivos. Conocemos bien quien debe salir en la foto, bien por las necesidades informativas o por ‘pesebreo’ y en la mayoría de las ocasiones no se valora que siempre sale quien tiene que salir.
Pero si ha habido una persona que siempre nos ha tenido en cuenta eso, que ha valorado nuestro trabajo y lo ha demostrado ha sido David Moner.  El tenía claro cual era nuestro papel dentro del mundillo periodístico. Sabía de nuestro esfuerzo y disfrutaba con nuestras imágenes del deporte y por ello no se olvidaba de nosotros.
En varias ocasiones, en su etapa como presidente de la UFEC, contactaba con uno de nosotros y nos citaba en un restaurante de Barcelona para invitarnos a cenar. Nos daba libertad para invitar a quien considerábamos oportuno y nos complacía con una agradable cena para agradecernos nuestro trabajo.
En una de estas cenas cada uno de nosotros escogió la foto deportiva que más le gustaba y le hicimos un libro para regalarle en agradecimiento a su detalle. Un enamorado como él de la fotografía y del deporte se merecía tener un recuerdo de nuestro sector.


Añoraremos a David. No por las cenas a la que nos invitaba, sino por ser de los pocos dirigentes del deporte que se acordaba y reconocía la difícil tarea de plasmar en imágenes una pequeña parte de la historia del deporte que tanto le gustaba a David Moner. Grácias ‘Senyor’.

Comentarios