TRIAL Y ENDURO INDOOR. LECCIÓN DE VELOCIDAD


Un pabellón de deportes es habitualmente un escenario para disciplinas como el basket, el balonmano o el fútbol sala pero en esta ocasión, el Palau Sant Jordi sirvió para acoger el 35 Trial indoor de Barcelona y una prueba del Mundial de Enduro. Para los que visitáis mi web con la finalidad de aprender algo sobre fotografía deportiva esta prueba me viene bien para hablar de la velocidad de obturación y el flash.

Es lógico que las condiciones de luz del Palau para hacer fotos no sean buenas para una prueba de motor. La velocidad de los pilotos tanto en el enduro como en el trial hacen que debamos utilizar sensibilidades muy altas (1250- 1600 asa ) o bien el flash. Una cámara la monte con el 70-200mm utilizando una velocidad de 640 y 2.8 f y otra con el angular y el flash, siempre utilizando velocidades lentas ( 50 Y 60 ) para conseguir un efecto de barrido que expresará la velocidad de la escena y la dificultad del piloto.

Esta primera foto esta hecha con el 24 mm el flash TTL (- 0.7) de potencia y a 50 de velocidad y 7.1 f . Con ello consigo que el piloto parezca en movimiento, que la imagen no quede congelada, el fondo se mantenga con luz y recoja la información necesaria de la escena. Es una foto de riesgo, disparando a 50 salen muchas imágenes demasiado movidas o con mala composición pero con la práctica y probando de acompañar la cámara en el disparo acaban saliendo bien.




El segundo caso es trabajar con el tele con el 70- 200 mm y sin flash a pesar de trabajar con sensibilidades muy altas para poder conseguir velocidades altas se cosiguen imágenes interesantes



y por último otro ejemplo de barrido en la prueba de Enduro también con el 24 mm y disparada con flash a -0.7 de potencia y utilizando una velocidad lenta ( 50 ) y 7.1 f . Se consigue reflejar la velocidad y no se pierde la luz del fondo.


Comentarios

Esport Castello ha dicho que…
Enhorabuena por las fotos y por el blog, sirve mucho para gente que esta empezando en este mundo como yo.