RETRATO DE HOCKEY HIERBA


A menudo en esta web os explico y os muestro fotos de fútbol , motor , atletismo y otros deportes de grandes masas, pero no sería justo olvidarse de otros deportes de menor audiencia y no menos importantes como el hockey hierba. Una disciplina olímpica en la que la selección española lleva mucho tiempo sin faltar. Con motivo del inicio de la temporada en División de Honor, Mundo Deportivo, me encargo una foto con cuatro jugadores de los equipos más importantes de la competición. Santi Freixa del Atlètic Terrassa, Pol Amat del Egara, David Alegre del Polo i Xavi Lleonart del CD Terrassa.
El lugar para realizar el reportaje fue el club CD Terrassa y la hora al atardecer. Pocas opciones tenía, la falta de luz era el principal hándicap, una portería y los sticks de cada jugador me sirvieron para hacer las primeras imágenes del reportaje y romper el hielo, al final ví que la luz decaía, pero el sol dibujaba, con sus últimos rayos, la silueta de la Mola, una montaña típica de Terrassa. Pensé que un relleno de flash lateral, utilizando un disparador con infrarrojos me iluminaria perfectamente la escena y quedaría una imagen correcta. Sin ser excepcional el resultado es una foto correcta. Una vez más el flash me salvo para conseguir un retrato algo original en un lugar que no daba para mucho más.

Podéis ver la foto original y como ha salido publicada en Mundo Deportivo.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Casi nada el póquer de cracks!! Bonita foto
Jordi Lopez Dot ha dicho que…
M'agrada. Flaix Nikon?
Alberto Tallón ha dicho que…
Ayer por la tarde noche estuve en el CD Terrassa haciendo una foto de plantilla del equipo femenino, y doy fe que sin flash la cosa hubiese sido bastante más complicada.

saludos!
Sussss ha dicho que…
Mmmmmmmmmmmmmm...
Interesante idea y sincera valoración.
Enhorabuena.