ENTRENAMIENTOS F1 EN MONTMELÓ. MÁXIMA VELOCIDAD MINIMA OBTURACIÓN

Este fin de semana el Circuit de Catalunya acoge los entrenamientos de F1 previo al inicio del campeonato del mundo. Ayer viernes fue la primera jornada donde rodaron Fernando Alonso, Vettel y Alguersuari entre otros. Para los fotógrafos también puede ser un entrenamiento para el Gran Premio de España que se disputa aquí mismo el próximo mes de Mayo.  La fórmula 1 es uno de aquellos deportes que no acostumbro a ir habitualmente, una jornada de entrenamientos al año y si tengo suerte el Gran Premio. Es por ello que me gusta probar  alguna de las técnicas, como el barrido (disparar a velocidades lentas) para practicar y así conseguir mejores resultados el día de la carrera. El barrido no es una técnica fácil y requiere ajustar correctamente la velocidad y acompañar al coche con la cámara cuando pasa. Una misma velocidad de obturación en dos fotos realizadas consecutivamente a dos vehículos salen siempre imágenes diferentes. Dependerá como se haya desplazado la cámara durante el disparo, pero los resultados siempre son sorprendentes.

Esta imagen está tomada a 1/40 de velocidad de obturación y a diafragma 22.  A pesar de ello no es ningún ejemplo fiable cada momento puede requerir otras velocidades más o menos lentas y el resultado será diferente, no hay normas solo se consiguen buenos resultados haciendo pruebas y experimentando. Os dejo unas cuantas fotos más de la sesión y un enlace de un verdadero maestro en esto de la F1.
No os lo perdáis.

http://www.darrenheath.com/






 Deberé seguir haciendo muchas fotos en el circuit para llegar al nivel de un fotógrafo que se dedica todo el año exclusivamente ha hacer F1

Comentarios

Sergio Rodríguez ha dicho que…
Ayer ví las fotos en el MD, que iba a ir yo hoy y quería ver fotos para inspirarme.

Tienes ojo y te gusta experimentar.

Sólo hay que ver algunas fotos que circulan de los entrenos para ver que estás en un escalón superior.

Un saludo
Orgània ha dicho que…
En la zona de pelouse habia muchos aficionados con sus cámaras, a cual, más grande e impresionante, viendo que siempre hay otro con un objetivo más... Para mi, una oportunidad más para seguir creciendo con mi cámara. Lo bueno de estos entrenamientos es que cada coche que pasa es una nueva oportunidad para exprimirla un poco más. Me alegra ver que los maestros también se entrenan en jornadas como esta.
Anónimo ha dicho que…
[url=http://truelevitrahere.com/#ywerx]levitra 20 mg[/url] - buy cheap levitra , http://truelevitrahere.com/#lpzfs levitra online