MOU vs PEP


Hace ya algunas semanas se han publicado ríos de tinta sobre Mourinho y Guardiola expectantes a las declaraciones cruzadas que nos esperan esta temporada. Cualquier oportunidad sirve para preguntar al uno o al otro o a cualquier jugador de ambos equipos para hablar sobre el tema.
Las portadas de los diarios deportivos al más puro estilo sensacionalista ya destacan hace días declaraciones de Mourinho  y Guardiola no contesta, no se siente aludido, ni siquiera  cuando, el entrenador del Real Madrid,  apuesta por darle el balón de oro a Sneijder antes que a Iniesta o cuando afirma que el FC Barcelona juega contra 10 jugadores.



Pero que hay de teatro en todo esto?  José y Pep se conocen hace muchos años, han coincidido en el Barça y han aprendido juntos, sus filosofías de cómo llevar un vestuario no son diferentes y la amistad de ellos puertas a dentro son mucho más cordiales de lo que parecen. Se conocen lo suficiente como para entrar en una guerra dialéctica porque ambos se respetan más de lo que aparenta.
Pep no entrara a ningún trapo de su amigo Mou y este lo sabe pero juega su papel de provocador nato sabedor que una actitud beligerante daría alas a la motivación de los culés.
En definitiva no apuesto por una guerra de declaraciones ni nada que se le parezca yo apuesto por el fútbol en el campo lejos de los micros.

Comentarios