EUROPEO DE ATLETISMO EN BARCELONA

Hoy comienza en Barcelona el Europeo de Atletismo y tengo la suerte de estar acreditado para mi diario como fotógrafo. Un gran evento deportivo como este lo cubren la mayoría de agencias internacionales, Reuters, AP, AFP, GETTY IMAGES, EFE, entre muchas otras. Cada una de ellas con tres o cuatro fotógrafos acreditados más sus correspondientes editores in situ. Los diarios locales únicamente podemos cubrir el evento con uno o dos fotógrafos y en pocas ocasiones coincidiremos los dos allí, es por ello que la cobertura del evento para nosotros quedará muy restringida. Las agencias acceden a la pista y a lugares habilitados exclusivamente para ellos por eso es imposible poder competir con ellos para fotografiar todo lo que ocurre en el estadio. Pero no por ello se dejan de hacer  buenas imágenes. Desde otros lugares apartados de los otros fotógrafos, desde la grada o desde cualquier otro sitio se pueden hacer fotos estupendas. Así pues estos días intentaré cubrir el evento de otra manera, intentado captar otro punto de vista, espero que me podáis comentar mi trabajo a lo largo de la semana y ver en mi blog con mi otro punto de vista  mientras las agencia fotográficas inundan el servidor de fotos de los diarios con miles de imágenes.

Comentarios

Alberto Tallón ha dicho que…
Manel, si no recuerdo mal, diste unas clases en el postgrado de fotoperiosimos de la UAB hace unos años.¿Puede ser? tengo muy mala memoria...

Suerte en el mundial! ante la presencia de las agencias solo queda buscar un punto de vista diferente, que por otra parte da la oportunidad de hacer algo más original.

saludos!
Manel ha dicho que…
Hola Manel.
Moltes gracies per la teva visita, i per el missatge. Ha estat un plaer visitar el teu blog que a partir d'ara el anire visitant per veure que vas explicant. Ja he vist que el teu es la fotografía esportiva. Estic segur que aprendré coses noves.
Amb el teu permis, copíu el teu missatge a la entrada de comentaris del blog amb el teu enllaç, perquè aixì, la resta de visites també puguin descobrir el teu espai.
Ha estat un plaer poder saludar-te, estem en contacte.
Alberto Tallón ha dicho que…
Ui, en el europeo quería decir...malditos calores...