DEL PAPEL A INTERNET

Tengo Facebook, twiter y blogspot como podéis comprobar. Diariamente me conecto a las llamadas redes sociales, simplemente para compartir algo con mis amigos o bien para estar al día de las noticias que me interesan. Para los desconocidos en la materia estas redes permiten a sus usuarios colgar en la red cualquier cosa que se les ocurra y por supuesto añadir en sus 'post' (publicaciones), cualquier noticia de un diario digital, de una radio o de un programa de televisión. Y ahí precisamente voy, hoy en día a partir del Facebook o del Twiter o de otra red podemos estar completamente informados de aquello que previamente hemos añadido en nuestra lista de amigos. Es decir, si quiero saber que ha publicado un diario digital sobre mi equipo preferido, nada más tengo que añadir a este medio en mis amistades y automáticamente aparecerán a diario las informaciones en mi 'muro'.
Para muchos de vosotros esto puede ser una practica habitual para otros quizás no, pero lo que si que es cierto es que este modo de llegar a la noticia a mi me hace pensar.
¿Hacia donde va la prensa escrita? Después de ver el video que os adjunto entenderéis el motivo de mi preocupación. A mí me encanta coger un diario con mis manos pasar las páginas y leerlo tomándome un café, por ejemplo, pero consecuentemente he de pagar la consumición y el diario. Esta claro que hay otra manera de ver el diario a través del móvil, del ordenador en incluso con dispositivos tan actuales como el Ipad y no me diréis que el ejemplo del video no es una fórmula agradable, práctica y novedosa de informarte. Quizás me equivoque y como ya paso hace años la irrupción de la televisión no acabo con la radio como muchos vaticinaron pero a mí esta nueva herramienta virtual me da que pensar.





Comentarios