ELECCIONS 2010 FC BARCELONA


BENDITA CAMPAÑA.
Hace unas semanas, debido a mi trabajo, he tenido la oportunidad de seguir en primera persona algunos de los actos de campaña de los diferentes candidatos a la presidencia del FC Barcelona y he tenido la suerte de conocer un poco más a cada uno de ellos. Algunos ya los conocía hacía tiempo y a otros los he conocido mejor ahora.
Bien, hasta aquí todo normal, lo curioso llega cuando antes o después de un acto o una entrevista, o entre foto y foto, he compartido algunas palabras con ellos. Y que queréis que os diga? No me sorprende lo que me explican, me comentan lo ajetreados que van entre actos, ruedas de prensa, debates... todo tópicos y frases hechas, pero disimulan otras cosas, otras actitudes que me llegan y que son diferentes a las que explican a sus futuros votantes. Yo veo en ellos la otra cara que no enseñan, relajados y cercanos antes o después de que dispare mi cámara veo en sus ojos una mirada que me dice: "que hago yo aquí, pero donde me he metido".
Y es que no me quisiera ver yo en el pellejo de ellos. Hace algunos años eran personas anónimas que compartían sus horas libres con la familia después del trabajo y gastaban su dinero en vacaciones o lo que quisieran. Ahora no, su tiempo libre es mínimo y su dinero quizás quedará hipotecado en un futuro aval o en gastos de campaña. Pero ellos sabrán, ya sabían donde se metían o no?. La cuestión es... que tendrá ser presidente del Barça que todos quieren serlo?
A mi me parece que no vale la pena... pero como fotógrafo y periodista ya me convienen estos procesos porque dan que hablar y fomentan la difusión tanto del diario donde trabajo como en muchos otros medios de mis colegas y en los tiempos de crisis que corren ya esta bien que se vendan diarios. Eso sí, manteniendo el rigor informativo y la credibilidad, tan cuestionada algunas veces, de todos los que explicamos las noticias, que en resumen deben ser para informar a los lectores ya sean socios o no y que buscan en la prensa información y opinión .

Comentarios