ÉXTASIS FOTOGRÁFICO. FC BARCELONA - AC MILAN

El martes 12 de Marzo se recordará en los anales de la historia del FC Barcelona como el día de la "Gran Remontada". Al que se le ha ido llamando en los últimos tiempos "El Mejor equipo de la historia", le quedaba un reto por conseguir. Remontar una eliminatoria en contra. Nada menos que un 2-0 y contra uno de los grandes del fútbol europeo, el AC Milan.

El Camp Nou amenazaba lluvia y fui preparado para la ocasión, quizás por eso no llovió... la ley de Murphy. Poco antes de empezar el partido me asignaron subir a la grada para retratar el mosaico de la afición y subí a la segunda gradería para tener una buena perspectiva, ninguna dificultad un ojo de pez, prestado por un compañero, Pere Puntí, me bastó para conseguir está imagen.



Aprovechando que ya estaba en las alturas, me quedé en uno de los balcones habilitados en la primera gradería para las cámaras de  televisión,  y desde allí con el 400 mm en mano disparé las jugadas del inició electrizante del Barça esperando tener algo de suerte y enganchar algún gol. Así fue. No me encanta la tópica idea de captar la foto del gol. Acostumbra a ser más un documento periodístico que artístico,  pero en esta ocasión la transcendencia lo merecía.



La imagen de Messi fue justamente en el lado que me había situado, en el ataque del Barça, pero desde allí, aunque más lejos, también debía estar atento a la otra portería. Un ataque del Milan podía originar un gol y quizás la foto del partido y así fue, pero sin gol, aunque la imagen del susto quedó.



Ya en la segunda parte bajé al terreno de juego. Estaba repleto de fotógrafos en los dos lados del ataque del Barça y me coloque justo al lado del banderín de córner entre dos compañeros. Pensé que allí podía conseguir alguna imagen con el angular de alguna celebración del esperado tercer tanto. Tuve suerte y Villa escogió ese lado para celebrar su gol. Primero elegí disparar con el angular y conseguí estas dos imágenes.



Luego se formó una piña de jugadores larga y espesa, aproveché para volver a cambiar de óptica y con el 400mm busqué a Villa, el autor del gol, se giró y grito varias veces abriendo mucho la boca y me harte a disparar sabedor que podía conseguir una gran imagen, luego tuve la suerte de que fue escogida para ilustrar la portada de Mundo Deportivo




Comentarios

Sussss ha dicho que…
Te da tiempo a cambiar de óptica!!!
O_O
Supongo que vas con dos cuerpos...
O_O

Enhorabuena por las fotografías, todas son preciosas.
Jordi Amela ha dicho que…
La segona es tremenda!!!
Focfire ha dicho que…
Suerte que Villa no tiene caries jajajaja

Saludos crack.