Esta semana se celebra en Barcelona el XXXIV GRAN PREMI "CIUTAT DE BARCELONA" de natación en la piscinas del C.N Sant Andreu. Una competición que sirve como entrenamiento para los nadadores y ensayo para la organización de los Mundiales de Natación que acogerá la ciudad a finales del mes de Julio.
Pero no sólo sirve de entrenamiento para los deportistas y organizadores también es un buen ensayo para los fotógrafos, y así me lo he tomado yo hoy, en la primera jornada que se ha disputado en Sant Andreu.
Hacía tiempo que no disparaba fotos de natación y la verdad es que he disfrutado mucho, a pesar, de la rapidez con la que se disputaban las pruebas. Sin casi tiempo para pensar en la colocación o en el encuadre, se sucedían las series una detrás de otra y el instinto era lo único a lo que acogerse para conseguir buenas imágenes. También es verdad que la luz, en este caso, ayudaba mucho, gran luz solar, que ha ido mejorando a medida que se adentraba la tarde y daba mucho juego. Contraluces, velocidades altas... y sobretodo pocas limitaciones de espacio para poder colocarse en la piscina. Libre acceso a las zonas. No será tan fácil en el Mundial. La luz del Palau Sant Jordi no será tan espectacular, será luz artificial, el espacio estará limitado en zonas especiales para fotógrafos, habrá cientos e ellos y no todos con los mismos privilegios. Hoy me he quedado solo al final de la tarde. En el Mundial se conseguirán imágenes espectaculares. Mucho mejor que estas. Las agencias colocaran 4 o 5 fotógrafos, cámaras remotas, submarinas... Se nos caerá la baba a los mortales... Pero servirá para aprende, como cada día. Hoy ha sido un ejemplo de aprendizaje, os dejo aquí unos ejemplos de mi práctica.
Comentarios