ME QUEDA UNA ÚLTIMA FOTO


En cuatro años he tenido la oportunidad de hacer cientos de fotos de Pep. En entrenos, en partidos, en ruedas de prensa, en aeropuertos… Dirigiendo al equipo, celebrando goles en la banda, gesticulando en la sala de prensa o caminando por la pasarela de alguna terminal aérea.

Tengo fotos de Guardiola con pelo y sin pelo, celebrando su primer título y su última derrota.  Me he acostumbrado a mirar a la banda durante un partido y en pocos minutos conseguir un gesto de Pep  que satisfacía mis necesidades fotográficas.

Conozco sus gestos, sus expresiones y he aprendido a colocarme para hacer la mejor foto de una celebración suya en la banda tras un gol.  Ahora me tendré que acostumbrar a otro la próxima temporada y quizás no sea tan expresivo o tan fotogénico, igual no celebra los goles como el o no propone una sardana tras un titulo, quizás no abraza a sus pupilos tan efusivamente tras una victoria.

No estoy nada seguro de lo que me espera gráficamente la temporada que viene, si el nuevo entrenador dará el juego que me dio el Mister, ni si durará tanto tiempo como para poder hacer otra recopilación tan fantástica como “Pep Guardiola. Sin Palabras” el libro de Mundo Deportivo, en la que he tenido la suerte de participar.

Pero de lo que si que estoy seguro es de que me queda una última foto. La de Pep en la final de Copa. En su último partido. Gane o pierda será homenajeado por sus pupilos, aplaudido, manteado… o vete a saber como, pero será la foto que pondrá el broche a la etapa más exitosa de la historia del FC Barcelona en tan corto espacio de tiempo. 

Comentarios