RECURSO 400 MM, CAMPEONATO ESPAÑA ATLETISMO


Después de volver ha hacer fotos en una competición de Atletismo, ayer me tocó, de nuevo, en el Campeonato de España Indoor y nuevamente he  podido corroborar  la dificultad que supone
sacar buenas y originales imágenes de este magnífico deporte. Pero hay un recurso que me facilito las cosas. El recurso del 400 mm 2.8.



En esta ocasión, ha diferencia de las fotos que tomé en el Europeo de Barcelona, en el Estadio Olímpico, escogí realizar todas las fotos desde fuera de la pista. Desde la grada, con una sola óptica, el 400 mm. Se pueden hacer las fotos dentro de la pista, utilizando diferentes ópticas, el angular, el zoom... o bien desde la grada. La perspectiva es totalmente diferente y se consiguen imágenes diferentes donde, en la mayoría de ocasiones, el sujeto destaca del fondo. La movilidad que se tiene  es absoluta, sólo hace falta escoger el sitio adecuado para conseguir el ángulo de la prueba adecuado.
Muchas veces cantidad de amateurs a la fotografía me comentan la dificultad de hacer fotos en una competición debido a no tener la pertinente acreditación. Pues yo desde la grada, ayer, era un aficionado más y pude hacer imágenes como estas que seguro muchos de los que les gusta la fotografía deportiva hubieran podido hacer también. La única diferencia está en tener el objetivo, pero conseguir un 400 mm 2.8  por un par de días no es difícil ni caro y si no me creéis entrar en www.objetivosdealquiler.com y a practicar. 


Comentarios

Sussss ha dicho que…
Bueeeeeno esta entrada está muy bien. Por la información de alquiler; me ha faltado tiempo para ir a curiosear, pero no he llegado muy lejos: no hay nikon¡!¡!¡! Seguiré con mis objetivos kiteros, je... Y también por la temática. En este tema me tendría que poner, como mi niño siga como va, ahora mismo campeón del circuito de cros y con marcas para campeonatos de alevines, mucha más pista de la que me zampo ya tengo por delante :-)
machbel ha dicho que…
Que buena la 3ª foto, parece que está bailando en el aire. Ese 400mm mucho acerca