"HAGAS LO QUE HAGAS HAZLO POR AMOR"


Llevo todo el día escuchando y leyendo cientos de noticias a cerca de la muerte de Steve Jobs, fundador de Apple, en televisión, radio, en twitter, facebook... Y antes de acostarme me ha llegado un correo con el video del discurso que Jobs pronunció en un acto de graduación en la Universidad de Stanford en 2006. No conocía el contenido el discurso ni su contenido. Ni siquiera conocía como pensaba el fundador del ordenador que me acompaña desde hace 20 años. Mi primer contacto con un Mac fue en 1990, el de la foto, desde entonces no he dejado de tener un Mac. Lo use estudiando magisterio y ahora que soy fotógrafo me acompaña a todas partes junto a mi cámara, son prácticamente inseparables. La muerte de Steve Jobs me ha hecho conocer algo más de su persona el video del discurso que os comentaba me ha hecho reflexionar sobre esos 20 años de comunión entre mi cámara y mi ordenador. Comparto sus palabras y me parecen un legado para la humanidad, por su alegato al amor por lo que uno hace en la vida. Pienso que todos seríamos un poco más felices si lo que hacemos lo hacemos por amor. Os dejo aquí un extracto literal de la parte del discurso que más me ha gustado .

Steve Jobs: "A veces, la vida te da en la cabeza con un ladrillo. No pierdan la fe. Estoy convencido de que la única cosa que me mantuvo en marcha fue mi amor por lo que hacía. Tienen que encontrar lo qué aman hacer. Y esto vale tanto para su trabajo como para sus amores. El trabajo va a llenar gran parte de su vida y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que consideren que es un trabajo genial. Y la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que hagan. Si aún no lo han encontrado, sigan buscando. No se conformen."


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias a mitos como Steve podemos ir aprendiendo los terrenales. Él estaba en otra dimensión. Y creo que lo estará siempre, porque siempre quedarán sus inventos, sus recuerdos y su leyenda. Nacho