LOS ABRAZOS DE CHUS PEREDA

Cuando me preguntan si conozco algún jugador actual del FC Barcelona siempre contesto: "...de vista" No tengo ningún amigo, solo son conocidos. Con los ex-jugadores del FC Barcelona también tengo contacto, pero es algo diferente, actos de peñas, partidos solidarios, ruedas de prensa... a menudo Mundo Deportivo los junta para una foto de grupo y son muy amables y simpáticos, agradecen que nos acordemos de ellos y rememoremos sus hazañas deportivas. He conocido bastantes, los sigo, algunos me conocen y comparto cuatro palabras con ellos siempre muy cordiales.
Pero hay un ex-futbolista con la que he compartido mucho más que cuatro palabras. Con Chus Pereda. Lo conocí en uno de tantos reportajes de veteranos para Mundo Deportivo. A menudo me lo encontraba en el ya desaparecido Restaurante la Oca, en la Plaça Francesc Macià, donde me invitaba a compartir mesa con el, cuando comía solo. Me explicaba un montón de anécdotas de su pasado como futbolista y era un encanto escuchar sus historias. Me trataba como si yo fuera un amigo suyo. Gracias a la Asociación de Periodistas de Golf habíamos jugado juntos muchas veces y era un cachondo. En cualquier acto público que me veía se acordaba de mí y me abrazaba para saludarme, 'que vergüenza me daba', me gritaba 'hombre chaval como te va'. Hoy me enterado de su fallecimiento y estoy triste porque echaré de menos esa cordialidad y simpatía de un gran jugador y una gran persona que me trataba con gran respeto sin que yo fuera nadie importante.
He recuperado la última foto que le hice este mismo año. En la Gala del deporte de Mundo Deportivo. Abrazando, como era costumbre, a un gran amigo suyo, Vicente del Bosque.
Gracias Chus. Descanse en Paz

Comentarios