DE BRUCE A MANEL

Los que me conocen bien saben que mis oídos no son muy exigentes musicalmente y que mi abanico de gustos musicales es poco abundante. Soy un amante de las canciones Bruce Springsteen al completo  y poco más.  Para que me guste una canción debe emocionarme cada vez que la escucho,  como una buena  película cuando la ves y te pone la piel de gallina o te humedece el lagrimal .  Muchas canciones del Boss me han despertado esos sentimientos, por sus letras, por sus historias humanas, siempre con gran contenido social.  Pero hace un tiempo he descubierto un grupo que me produce al escucharlo algo similar.  Han conseguido  destapar mis sordos oídos y me han revuelto las mariposas en mi estómago, me han entusiasmado. Manel, así se llama el grupo musical. Destaca por sus historias sencillas y humanas, por su ternura. Su música pasa por debajo de la puerta sin casi hacer ruido, como una nana encandila los oídos de un bebe, es apasionante ir escuchando  su música e ir leyendo sus letras poco a poco, llenas de frases  sublimes repletas de sencillez pero que te llegan a lo más adentro. Merece la pena descubrir su nuevo trabajo que lanzan esta semana y sobretodo atender a sus letras.

Os dejo un link por si queréis escuchar un poco. 



Comentarios