TWEETS CON FOTO


Uno de mis primeros post en mi blog fue: "YO SOY FOTÓGRAFO" publicado en  junio del año pasado.
http://www.manelmontilla.com/2010/06/yo-soy-fotografo.html. Desde entonces ha tenido más de 100 lecturas, uno de los post más visitados de mi web. Hoy, después de 8 meses me quiero referir de nuevo a él.  Desde hace unos días me voy fijando mucho más en el Twitter.  Muchos de los mensajes van acompañados de fotos, algunas de amistades, viajes o curiosidades de los twiteros, nada que objetar,  pero otros tweets contienen algo más que quiero comentar. Son los que tienen un mayor  interés periodístico y que rápidamente son utilizados desde las webs de los medios de comunicación e incluso son el contenido de una página en la edición del día siguiente . Algún jugador de fútbol envía una foto de sus compañeros de equipo durante un viaje, algún que otro periodista cuelga una foto de la llegada del equipo al aeropuerto o bien otro twitea una foto de una pancarta en el  público en un estadio... Hay muchos ejemplos de intrusismo que como fotógrafo debo denunciar. Como decía aquel... "Zapatero a sus zapatos..." ya me entendéis. Es más, me parece que las ediciones en papel deben ser un poco más rigurosas cuando publican informaciones sacadas de los Tweets, la mayoría se publican sin contrastarlas de ningún modo y ya ha habido más de una que ha dejado en evidencia al medio después que el personaje citado desmienta lo publicado. Si nos dedicamos a publicar las fotos que corren por la red y escribir todo aquello que se Twitea mal vamos.

Comentarios