FOTOGRAFIA DEPORTIVA A CONCURSO

Hace años que me dedico a la fotografía deportiva y cada día intento aprender un poco más, bien sea por la experiencia que me proporciona mi trabajo día a día, o bien observando las fotos de mis colegas en todo el mundo. Navegando por la red he dado con una recopilación de las mejores fotos deportivas del año, más de cien. Yo he escogido, las que a mi entender, me han gustado más. Una selección rigurosa donde para mí ha premiado la intuición del artista, el momento justo, la edición, la composición... Conceptos indispensables para una buena foto. Creo que una foto que le falte o le sobre algo ya no es una buena foto. Creo que todo debe estar en su lugar creando así un equilibrio perfecto. A veces fruto de la casualidad, de la suerte o de la intuición del fotógrafo, ya sea en el instante de la ejecución o bien en el proceso de edición.
Algunas de las imágenes que os muestro son dignas de ganar el más preciado concurso de fotografía deportiva. No necesariamente son de un evento deportivo de máxima importancia, pero no por ello son menos buenas. En un competición escolar o en un partido de aficionados puede estar o debería estar la mejor foto deportiva del año. Pero esta premisa parece que la olvidan algunos jurados de los concursos fotográficos. Han habido muchos ejemplos en la historia de fotos injustamente premiadas  y seguro que en el futuro también los habrá pero el reconocimiento de una buena imagen no esta en los premios sino en el placer de los que las miran.











Comentarios

Agustín Rueda ha dicho que…
Una selección para disfrutar durante días y días, un verdadero placer visual y fotográfico.
Antoni Coll Lázaro ha dicho que…
Impresionantes ¡¡