UN MINUTO EN CINCO SEGUNDOS Y GRACIAS

El pasado jueves con ocasión del Rally Catalunya Costa Daurada tenía la oportunidad de hacer una foto al heptacampeón del mundo de Rallyes, Sebastien Loeb. Hablé con la jefa de comunicación del equipo Citroen y le solicité permiso. No me puso problemas me citó a las 7.30 de la mañana en el box del equipo antes de salir al tramo de pruebas. Llegué con el tiempo suficiente para montar los flashes y colocar lo que quería que saliera en la foto. Cuando vino la encargada de comunicación me saludo y se percató de lo que había montado. Le enseñe una prueba de la imagen final como quedaría y asintió con la cabeza sin mediar palabra, yo me esperé a la salida del box a que saliera el piloto. Mi intención era poder hacer dos fotos diferentes, con un solo minuto, tenia suficiente. Llegó el momento, salió Loeb y tenía que pasar justo por delante mío para ir a su coche, lo paré y se sentó en la rueda, pero dudó y miró a su colega de prensa, si debía posar o no, el no sabía de que iba aquello. Me alejé unos metros para disparar, dos disparos se levantó y se fue, al momento bronca de la jefa de prensa. Me había atrevido a parar a Sebastien camino de su coche me decía chillando la responsable de comunicación. Yo no entendía nada. Era evidente que ella no le había comentado absolutamente nada de la foto a Loeb y el se sentó por educación. El marrón me lo comí yo, pero conseguí la foto, aunque no era la pose ni el encuadre que quería  para el retrato. Ella siguió abroncándome, aún no entiendo porque, quizás por su inaptitud.

La foto, en la que me veis a mí, junto a Loeb esta echa por Jordi Munté, un colega de profesión que me ayudó a montar la escena, era el momento en el que yo aguantaba el chaparrón de la jefa de comunicación. Después de darme permiso y no ponerme ningún problema, justo en el momento de hacer la foto va y me dice que no. Al final me dijo: "un minuto un minuto... " fueron 5 segundos, dos disparos exactamente. Ahora ya entiendo como es Campeón del Mundo el chico por siete veces... es rapidísimo hasta para hacer de modelo.

Comentarios