MAKING OFF RETRATO JAVIER GÓMEZ NOYA

Cuando voy ha hacer un retrato he estado unas horas antes dándole vueltas a la cabeza. Imaginando como me gustaría hacer esa foto. Pienso en un lugar, en la iluminación, en el 'Atrezzo' del personaje, en la posición del retratado, en este caso Javier Gómez Noya, Campeón del Mundo de Triathlón,  y en el tiempo que tendré. Que bonito y teórico verdad?.
Pues en el 99% de los casos no me sirve de nada. Quizás al lugar no se puede ir o la hora del día no da la luz deseada, y que decir del 'Atrezzo', casí siempre inútil.
Pues bien el último retrato que hice realicé exactamente el mismo procedimiento y di con ese 1% de casos. La luz y el lugar eran los deseados, Javier venía equipado para la ocasión y yo podía realizar aquella foto que había pensado.
Pero faltaba los más importante conseguir la complicidad del triatleta, la colaboración de su entrenador y del equipo de TV3 que también realizaba su reportaje en aquel momento. En la foto pequeña veis las manos de los que amablemente soportaban el peso de Gómez Noya y mantenían la bici recta.



Comentarios