EL VALOR DE LAS FOTOS

Hay veces que he pensado que las fotos que hacemos los fotógrafos, a menudo, tienen poco valor en las mesas de edición gráfica, en los diarios que hay claro.  Pero hoy estoy equivocado parece que algunas fotos  influyen directamente en el ánimo del seguidor, el "culé", en este caso. Me estoy refiriendo a las fotos que explican claramente el batacazo del FC Barcelona en el partido contra el Mallorca. Al leer las principales columnas de opinión y las crónicas de las más prestigiosas firmas de la prensa barcelonista me doy cuenta de la gravedad de la derrota: "Dos puntos menos", "El Barça deja escapar 5 puntos en el Camp Nou en tres partidos", "Messi sólo no basta", "Un punto de preocupación"... y así todos. 
Pero esta vez las fotos no acompañan la opinión generalizada de la prensa deportiva. No hay fotos de derrota, no hay tristeza en las portadas y no creo que sea por que no hubieran... las hay. 
En conclusión, las fotos tienen más valor de lo que me pensaba, pueden, por lo visto,  influir en la moral de los cules, quizás una imagen de derrota o la foto del gol del equipo contrario en el Camp Nou en la portada crearía desconcierto y desánimo en la parroquia. Solución: una foto de jugada y punto.






Comentarios